QUESO DE LA SELVA

Su nombre proviene de la comarca donde se elabora y, más concretamente, de la localidad de Fornells de la Selva, en Gerona.

Su producción es artesanal y se realiza en una queseria de la localidad citada que, entre otras cosas, destaca por su ganado vacuno. Este queso es el resultado del intento, llevado a cabo por un ganadero de la zona, de conseguir un producto con cualidades singulares, alta calidad y representante de la produccion quesera de la comarca.

Dos son las caracteristicas principales que le distinguen: de una parte el cuidado higienico y tecnico de su proceso de elaboración; de otra, el alto nivel de su materia grasa. Y todo ello a partir de la gran calidad de la leche utilizada.

Podemos encontrarlo con dos tamaños diferentes, de uno y dos kilos de peso respectivamente. Su color exterior es amarillo pajizo y su interior, tambien amarillento resulta blando y untuoso. Tiene una corteza lisa y dura. Su sabor es mantecoso y algo amargo, poco salado, muy similar al yogur. La utilización de la leche con toda su crema aporta un agradable aroma como a mantequilla.

Se recomienda su degustación con vinos blancos o rosados jovenes, ligeros y afrutados.

ETIQUETA
Región: Cataluña.
Tipo de queso: madurado tierno.
Leche: vaca
Forma: cilindrica.
Contenido en materia grasa: 47,34%.
Conservación entre 8º y 10º c.