Comarca del Alto Gállego - Tierras de Serrablo
Iglesia de San Juan Bautista - Allué

Iglesia de San Juan Bautista de Allué, hoy en día perteneciente al municipio de Sabiñánigo. En el Valle de Basa (Comarca del Alto Gállego). Construida a mediados del siglo XII en estilo románico. En sus cercanías corre el río Basa.

Templo de planta rectangular estructurada en dos naves, la principal original del siglo XII mientras que la lateral es consecuencia de las reformas efectuadas en el siglo XVII. Cabecera orientada al Este, ábside semicircular y cubierta con bóveda de cuarto de esfera. Adosada a la fachada norte encontramos una pequeña capilla de planta rectangular. En la fachada sur, abierta en la nave lateral, un pórtico o atrio que protege la portada formada por un arco de medio punto. Ambas construcciones realizadas en la ya citada ampliación del siglo XVII. La portada que se abre bajo el pórtico, está formada por un arco de medio punto en cuya parte superior se puede ver un relieve del Agnus Dei y la fecha de 1690.

A pocos metros de la iglesia podemos encontrar una pequeña edificación, que corresponde a un antiguo horno, hoy fuera de uso. Iglesia y horno fueron rehabilitados entre 1982 y 1983 por la Asociación de Amigos de Serrablo.