Comarca del Alto Gállego - Tierras de Serrablo
Iglesia de San Esteban - Espierre

Espierre es una población prácticamente despoblada, perteneciente al municipio de Biescas, situada en la Comarca del Alto Gállego en Tierras de Serrablo, en la provincia de Huesca.

Iglesia románica de difícil datación, adscrita al estilo románico rural. Ha sufrido numerosas reformas lo que dificulta su datación. El hecho de disponer de un arco triunfal ligeramente apuntado en el acceso al ábside, retrasa su edificación a un periodo tardío, tal vez a principios del siglo XIV.

Originalmente el templo disponía de una sola nave. Ábside semicircular sin decoración exterior, con una serie de canecillos lisos bajo el alero del tejado. El arco triunfal de acceso al presbiterio es ligeramente apuntado. La nave se cubre con techumbre de madera mientras que el ábside lo hace con bóveda de cuarto de esfera precedido por un tramo recto con bóveda de medio cañón. El ábside fue elevado en altura como fácilmente se puede apreciar en su vista exterior. Una moldura biselada es la única decoración que podemos apreciar en el ábside por su lado interior.

Al norte junto a la cabecera, torre-campanario de planta rectangular. Tiene una nave adosada a la fachada sur y un pórtico de entrada de tres grandes arcos de fechas posteriores. La separación entre naves se realiza a través de grandes arcos de medio punto apoyados en pilares.

En esta población aún podemos encontrar dos iglesias más, la Ermita de San Juan y la Iglesia de Santa María.