Casa palacio de Fernando Ibáñez
c/Conde de Montornés nº 7

Casa unifamiliar de estilo ecléctico con influencias modernistas situado en la calle Conde de Montornés nº 7. Construida a instancia del empresario y político valenciano Fernando Ibáñez Payés (o Pagés), que sería diputado por el distrito de Chelva en las cortes generales de 1901-1903 por el partido liberal. En Valencia además fue alcalde de la ciudad durante el periodo junio 1912-noviembre 1913.


El edificio fue construido en 1886 por el maestro de obras Peregrin Mustieles Cano. La fachada principal se abre a la calle del conde de Montornés, mientras que también tiene fachada lateral a la calle del Gobernador Viejo y fachada trasera a la calle de Nuestra Señora de las Nieves. El edificio alza en planta baja, donde encontramos un gran portalón en arco de medio punto y un zaguán, piso entresuelo, piso principal y piso desván. El piso principal queda resaltado por un balcón con balaustrada de hierro, flanqueado cada lado por balcones sencillos. En la actualidad la casa-palacio es la sede del "Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos" (el título de muy ilustre le fue concedido en 1916 por el rey Alfonso XIII).

A título de curiosidad diremos que el primer colegio farmacéutico del mundo fue fundado en nuestra ciudad el 20 de marzo de 1441 por la reina María de Castilla, esposa del rey Alfonso el Magnánimo con el nombre de Real Colegi d'els Apothecaris de la Ciutat y Regne de Valencia, (colegio de boticarios) es por tanto este colegio farmacéutico heredero directo de esta antigua institución.