Estación de Aragón
hoy desaparecida

La estación de Aragón se levantaba al inicio de la actual Av.de Aragón. Fue inaugurada en 1902 y transportaba viajeros desde Valencia a los pueblos y ciudades de Aragón, de donde toma su nombre. Edificada sobre el antiguo Convento de San Juan de Ribera derribado en 1898 para la construcción de la estación. Vulgarmente a la estación se la conocia como "La Churra".

Obra del arquitecto valenciano Joaquin Maria Belda Ibañez, estaba realizada en un estilo clasicita. Se componia de un cuerpo central de tres pisos con nueve vanos cada uno, dos cuerpos salientes en los extremos en forma de torres creaba una especia de vestibulo exterior protegida por una marquesina central. En el piso bajo se abrian nueve puertas que permitian el paso al interior de los andenes. El edificio se remataba por un tejado que se cerraba por una balaustrada de piedra.

En 1968 la estación fue cerrada y por fin en 1974 fue demolida abriendose en su lugar la actual avenida que en el fondo no deja ser el lugar por el que dicurrian los railes del tren de la vieja estación. Muchos valencianos en la actualidad todavía conservamos en nuestra mente la imagen de la antigua Estación de Aragón y seguro que hemos partido en alguna ocasión desde este lugar con destino a pueblos del interior, sobre todo de Teruel.