Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Carmen
c/Alboraya, 43

Iglesia de planta de cruz latina, tres naves, cúpula de teja vidriada sobre el crucero, coro alto a los pies de la nave central y presbiterio en alto. Obra del arquitecto Joaquin Maria Belda Ibañez realizada en 1887, aunque la iglesia fue bendecida en 1891.

La fachada mezcla elementos neoclásicos y barrocos. Formada por dos cuerpos y remate. En el primer cuerpo encontramos las tres portadas de entrada, formadas por arcos de medio punto. En el segundo cuerpo encontramos en el centro una hornacina con una imagen de la Virgen del Carmen, flanqueada por dos pilastras de fuste estriado. A su lado otras dos hornacinas pero estas vacias, en espera de ser ocupadas. En los extremos dos ventanas con algún detalle de inspiración barroca.

El remate de la fachada es una mezcla un tanto caótica de frontones de diversas caracteristicas y en lo más alto una cruz.

El interior se decora a base de placas mármoreas, esgrafiados dorados, pinturas, grutescos de inspiración renacentista y altorrelieves de yeseria. A destacar la Capilla del Niño Jesús de Praga, cuya imagen es obra de Burgalat realizada en 1891.