Museo Valenciano de Historia Natural
Museu Valencià d'Historia Natural
Paseo de la Pechina

Fundación Entomológica Torres Sala - Colección Malacológica Siro de Fez

El Museu Valencià d’Història Natural alberga más de 100.000 muestras biológicas de moluscos, insectos y otros invertebrados, convenientemente preservadas y registradas en nuestras Bases de Datos. Todas estas muestras, que forman el fondo científico del Museo, están siendo determinadas y revisadas por especialistas de muy diversas instituciones científicas a los que se les remite, en concepto de préstamo, para su estudio.

El Museu Valencià d'Història Natural es una institución para la divulgación, conservación e investigación en torno a la Historia Natural, en especial de la Comunidad Valenciana.

Desde su inauguración en 1978, el Museo está dirigido por la FUNDACIÓN ENTOMOLÓGICA TORRES SALA, conservando dos importantes colecciones dedicadas a la Entomología (ciencia que estudia los insectos) y la Malacología (disciplina que investiga los moluscos). La exposición actual nos muestra, de una forma didáctica e ilustrativa, la complejidad del mundo natural de los insectos y moluscos, respetando el valor histórico de las dos colecciones. Éstas son ampliadas y renovadas cada día y se espera, en un futuro próximo, su incorporación a un proyecto museístico más amplio.

Texto: Ayuntamiento de Valencia