Palacio de Congresos
Avenida de las Cortes Valencianas, 60

El Palacio de Congresos, diseñado por el arquitecto de Manchester (Inglaterra) sir Norman Foster, es uno de los emblemas de la nueva València. Construido entre 1993 y 1998, está situado en un entorno que ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, la Avenida de les Corts Valencianes, la gran artería del noroeste de la ciudad, poblada de nuevos y esbeltos edificios.

Visto desde la calle, sorprende la estética impactante del edificio, con una impresionante marquesina sostenida sobre pilares desiguales, que asemeja la proa de un barco. Gracias al empleo de cerramientos transparentes la luz entra filtrada ¿como esculpida? en el gran vestíbulo, trasnportando al interior la imagen del agua y la vegetación de los jardines circundantes. El centro cuenta con tres auditorios, con una capacidad total para más de dos mil personas, dotados de los más modernos medios técnicos.


Visto desde el aire, la cubierta del palacio dibuja un enorme losange inclinado, un diseño que sugiere el perfil de un pez. Ocho mil m2 de aluminio recubierto de zinc que flotan sobre el edificio y se extienden 180 metros en una línea descendente.

Dispone el Palacio de Congresos de tres Salas-Auditorios, la mas grande conocida como la Sala 1 puede albergar 1.500 personas, su interior esta recubierto con madera de arce y el suelo está enmoquetado. Dispone de un servicio inalambrico de traducción simultanea. Además están la Sala 2 y la Sala 3 algo más pequeñas que la Sala 1 pero que sirven de complemento ya que las tres salas pueden estar intercomunicadas entre si en caso de necesidad.

Además de los tres auditorios, el Palacio de Congresos tiene diversas salas multiusos de distinta capacidad y necesidades; cuenta también como por otra parte es lógico de restaurante, parking, jardines etc.

El Palacio de Congresos es uno de los más importantes centros de conferencias de Europa, el polo de atracción de una nueva área urbana y uno de los puntos de referencia para la Valencia del futuro.