Palacio de Castellfort (Palau de Castellfort)
c/Caballeros, 9

El Palacio de los marqueses de Castellfort, fue construido entre 1903 y 1906 por el arquitecto Joaquín María Arnau Miramón. Con fachada principal a la calle Caballeros y una lateral a la calle Juristas. De estilo modernista, presenta una fachada ecléctica, con una mezcla de elementos clásicos y renacentistas, con elementos medievales e incluso árabes como son los arcos de herradura en algunas de sus ventanas. Fue un encargo del marqués de Castellfort para su uso como residencia palaciega. También se le conoce como Palacio del Marqués de Fuentehermosa. Actualmente es usado por la Generalitat Valenciana.

Consta de planta baja, entresuelo y tres pisos altos, con miradores poligonales en las esquinas del piso principal. Dos torres gemelas a ambos lados del edificio se coronan con cúpulas. Se accede al interior a través de una portada formada por un arco de medio punto que apoya en dos columnas.


En la fachada el escudo nobiliario de los Castellfort "en campo de azur, un peral de oro, terrasado de sinople, con peras de plata, y siniestrado de una torre, también de plata.

Desde el zaguán y a través de una escalera de mármol blanco se llega a los pisos superiores con los salones y dependencias que dan directamente a la calle Caballeros. En el arranque de la escalera, un animal alado sostiene una lámpara. Una claraboya de cristal proporciona luz cenital al zaguán.