Palacio de los Marqueses de Tremolar
c/Trinquete de Caballeros, 11 y 13

A veces también se le puede encontrar con el nombre de los marqueses de Alenquer por sus actuales propietarios.

La casa o palacio de los marqueses de Tremolar, es obra del arquitecto Jorge Gisbert del siglo XIX. Consta de dos edificios de viviendas señoriales, señalados con el número 11 y 13 del callejero municipal. Dispone de dos grandes portadas en cuya parte superior encontramos en ambas puertas el escudo del marquesado de Tremolar.

Se compone de planta baja, entresuelo y dos pisos. Su fecha de construcción es 1862 y su primer propietario fue José Navarrete Vergadá Peris y Rodríguez de la Encina marqués de Tremolar.


En la fachada, una base llagueada agrupa la planta baja y entresuelo, la planta noble se significa por su mayor altura y los grandes balcones se refuerzan con sus dinteles de seudofrontón curvo. Los ocho ejes de balcones se dividen mediante pilastras de orden corintio. El conjunto está rematado por un fuerte acornisamiento moldurado.

Traspasada la portada situada en el número 11, accedemos a un zaguan, y en su lado izquierdo encontramos una amplia escalera protegida por una puerta acristalada que sube al piso principal o planta noble. En un bancal del zaguan encontramos una imagen de bulto redondo del Sagrado Corazón de Jesús. En el techo del hueco de la escalera podemos ver el escudo policromado del marquesado de Tremolar.

La 500 m2 de la planta noble se dividen en cuatro grandes salones, con pavimento de cerámica decorada con motivos florales.

La casa contó en otra época con una pequeña capilla u oratorio para uso privado de la familia.