Personajes valencianos
Demetrio Ribes Marco

Nacido en Valencia en 1875 y fallecido en 1921. Arquitecto valenciano, realiza sus primeros estudios superiores en Barcelona, aunque formado en la capital de España donde termina sus estudios de Ciencias y compagina estudios de arquitectura. Sus obras más importantes se centran principalmente en nuestra ciudad.

En 1902 es nombrado arquitecto de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte, realizando las estaciones de Príncipe Pío de Madrid y la de Barcelona. En Valencia es conocido sobre todo por su obra maestra o por lo menos la más importante y conocida como es la Estación del Norte de Valencia, inaugurada en 1917.

En 1912 se instala definitivamente en Valencia y será aquí donde realice la mayoría de sus obras, de todo tipo, públicas, residenciales e industriales.

Funda en 1917 la Compañía Construcciones Coloma Ribes, la primera empresa que usa hormigón armado en construcciones civiles en la ciudad de Valencia. (hablamos del ingeniero Joaquín Coloma).

Entre sus obras podemos citar: la Plaza de Toros de Xátiva, el Edificio de Correos de Castellón, el Asilo de la Marquesa de San Joaquín y edificios en la ciudad de Valencia como:
• calle En LLop, 4
• calle Pérez Pujol, 5
• calle Manuel Arnau, 9 de estilo neomudéjar.