Personajes valencianos
Nassio Bayarri

Ignacio Bayarri Lluch, apodado Nassio Bayarri. De profesión escultor. Nacido en Valencia en 21-03-1932 era hijo del también escultor José María Bayarri Hurtado.

En 1947 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos y en 1952 obtiene el premio extraordinario fin de carrera. Con una pensión de la Diputación de Valencia marcha a Madrid y luego a Cuenca a continuar sus estudios, más adelante viaja a Venecia, Milán, Roma y Florencia.

Adscrito al movimiento cosmoísta del que fue su creador. En Octubre de 1956, funda junto con otros artistas, el grupo Parpalló, grupo de artistas adscritos a las vanguardias europeas. Entre ellos Vicente Aguilera Cerní, Juan Genovés Caudel y Joaquín Michavila. Grupo que por diversas circunstancias se disolvió en 1961. Nuestro personaje perteneció al grupo entre 1956, momento de su fundación y 1959.

En 1963 se traslada a los Estados Unidos y en 1971 regresa a España. En 1976 vuelve a Valencia y durante cinco años da clases en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Es elegido académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Obra escultórica en la ciudad de Valencia
• José Segrelles (Plaza del Pintor Segrelles)
• Vicente Blasco Ibáñez (Plaza dels Porxets)
• A la afición valencianista (c/Micer Mascó cruce Av.Suecia)
• Gregorio Mayans en la Hemeroteca Municipal (Plaza Maguncia)
• Melchor Hoyos Pérez (Plaza Melchor Hoyos Pérez)
• Ausias March (Av.Ausias March)