Puentes de Valencia
Puente del Reino - Pont del Regne

Enlaza la Avenida del Regne de Valencia con la Avenida de Francia. También se le llama Puente de Francia aunque ultimamente ha caído en desuso.


Construido por el ingeniero catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Salvador Monleón Cremades, fue abierto al tráfico el 1 de diciembre de 1999. Tiene una longitud de 220 metros y es el mas largo de la ciudad.

Lo que más llama la atención de este puente son sus características esculturas de que dispone. Se trata de cuatro figuras, una en cada uno de los extremos del puente, que son llamadas "los guardianes alados del puente" (els guardians del pont). Son cuatro esculturas en bronce de tradición gótica realizadas por el escultor de Onteniente (Valencia), Joan Martí († 2004). Instaladas en 1999 representan al ángel caído con cabeza de felino y alas de águila. Son figuras masculinas pues tienen pene.

La iluminación del puente se realiza mediante farolas de tradición art-decó. El puente fue financiado por los promotores del polígono de la Avenida de Francia.