Casa de los Condes de Montornés
c/Condes de Motornés, 1 - 3 y 5

Construido en el siglo XIX por el arquitecto Joaquin Bueno Martí, sobre el solar donde se levantaba el Convento de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri.

Se trata de un gran edificio de viviendas con tres entradas o zaguanes. El señalado con el número 1 de policia, tiene una portada adintelada muy sencilla que da paso a un zaguan y a una escalera de mármol que lleva a los pisos superiores.

El señalado con el número 3 tiene una portada similar sólo que en este caso se compone de un arco rebajado y por encima de la misma encontramos un pequeño zócalo con decoración de hojarasca y una pequeña cara en su centro. En el interior el zaguan protegido por una claraboya con vitrales de colores dispone de un conjunto de escaleras que distribuye el espacio interior hacia los pisos superiores.

La fachada, toda ella muy uniforme, destaca por su balcón corrido con antepechos de forja que encontramos sobre la puerta principal. La salida del balcón se encuentra cerrada por un acristalamiento. El resto de la fachada lo forman diversas ventanas y balcones sin ninguna clase de decoración. Por debajo de la cornisa, un friso de metopas y trigriflos es practicamente el único adorno que dispone la fachada, y aun así estos son lisos muy sencillos.

El edificio ha tenido varios usos, fue durante una época Colegio de la Pureza de Maria y también Residencia Universitaria de la misma orden.