Edificio Ernesto Ferrer
Plaza del Ayuntamiento, 21

Se trata de un gran edificio construido entre 1910 y 1912 por Francisco Almenar Quinzá. Se compone de cinco plantas, y destaca su fachada principal haciendo chaflán compuesta por tres cuerpos verticales. A ellos se abren diversos balcones algunos con balaustradas de obra y otros de hierro. El piso principal tiene un gran balcón que recorre los tres cuerpos. El edificio tiene fachadas además de la plaza del Ayuntamiento, a la calle de las Barcas y a la calle Correos por las que se acceden a los pisos superiores. Adscrito a la corriente del clasicismo académico, es uno de los edificios más bonitos de toda la plaza o tal vez el más bonito.

Destaca su remate formado por una gran cúpula con linterna y la cubierta del edificio con pizarra de color negro.

El nombre del edificio le viene porque en este lugar se encontraba una famosa ferretería cuyo propietario era Ernesto Ferrer. El edificio hace esquina con la calle de las Barcas. También es conocido como Casa Peñalver.

Otras obras de Francisco Almenar son: La Iglesia de los Dominicos, la Casa de la Caridad (en unión de José Cort Boti) y el Banco de Valencia de la calle Las Barcas en unión de otros arquitectos.