Instituto Valenciano de Arte Moderno
IVAM "Centre Julio González
c/Guillen de Castro, 116

Inaugurado en 1989 es obra de los arquitectos Emilio Gimenez Julián y Carlos Salvadores Navarro. El edificio se levanta sobre un gran zócalo con un amplio espacio público. Al edificio, de lineas modernas, se accede a traves de un vestibulo acristalado de tres alturas, protegido por un gran voladizo situado en la parte alta a gran altura del suelo.

En la planta baja se situa la sala de esculturas y el salón de actos amen de otras salas menores de exposiciones. A la planta superior se sube por una escalera girada que permite la instalación de un balcón desde donde asomarse al vestibulo del piso inferior.

El Museo es la sede de la Colección permanente del Instituto Valenciano de Arte Moderno. En su interior se puede contemplar los trabajos de Julio González y de Pinazo, asi como obras de Tapies, Saura, Chillida y el Equipo Crónica.

En su sótano podemos visitar la Sala de la Muralla en la que se encuentra un trozo de las murallas medievales y del torreón de Santa Catalina, construido en el siglo XIV.