Palacios y Casas Nobles Valencianas
Palacio de los Condes de Nieulant
hoy desaparecido

Este desaparecido palacio se encontraba en la plaza de Villarrrasa número 12, plaza hoy también desaparecida. Su ubicación actual sería la calle del Marqués de dos Aguas número 7, frente al actual Hotel SH Inglés (antes Palacio de los duques de Cardona). Sobre el solar de este antiguo palacio hoy se levanta un moderno e insípido edificio de viviendas.

El palacio tuvo su origen en el siglo XV, pero en el momento de su derribo efectuado en el año 1958, su fisonomía era la que le había dotado el arquitecto José María Cortina Pérez, y su propietario don Luis de Nieulant y Fernández de la Reguera, V conde de Nieulant, casado con la valenciana Pilar Sanchiz Mayans.

El palacio adoptaba un estilo historicista, un tanto extraño a la tradición valenciana, con unas líneas clásicas, y un gran portalón adintelado que era lo único que se preservó original antes de su reconstrucción. Sobre su puerta Cortina colocó el blasón heráldico, un gran escudo inclinado hacia la derecha con unos dragones tenantes y una gran letra N que era la inicial de su propietario.

El palacio disponía de una torre en el extremo izquierdo de la fachada, rematada por una terraza protegida por una balaustrada de obra. Tres pequeños balcones en el piso principal asomaban al exterior de la calle.