Edificio Narbón
Plaza del Ayuntamiento nº 9

Este edificio se levanta sobre el solar donde se encontraba uno de los cafés más famosos y lujosos que ha tenido la ciudad de Valencia, el conocido como "Gran café de España", construido en 1886 por el arquitecto Carmelo Lacal Sorlí (* Carlet † Valencia 1897), corriendo la fastuosa decoración interior a cargo de Antonio Cortina Farinós (* Almasèra 1841 † Madrid 1890 [enterrado en Valencia]). Este café era famoso por las tertulias que en él se organizaban, de las que era asiduo visitante el escritor José Martínez Ruiz de sobrenombre Azorín (* Monóvar-Alicante 08-06-1873 † Madrid 02-03-1967) y por su grandes salones, el conocido como "salón árabe" y un segundo conocido como "salón de la fama", por una escultura de la diosa fama que decoraba el centro del salón y que había esculpido el escultor José Aixá Iñigo. Por sus salones también pasó Vicente Blasco Ibáñez que incluso lo menciona en uno de sus libros "Entre Naranjos". Se encontraba en la conocida como "Bajada de san Francisco" antes de la remodelación de la actual plaza del Ayuntamiento que obligó hacia 1927 al derribo del edificio y otros mas de los alrededores.

El promotor del edificio fue Felipe Narbón Grasa († 10-11-1888) un industrial de origen aragonés afincado en Valencia. En sus pisos altos se encontraba la fonda España (1887), mas tarde llamado hotel Continental (1902) y mucho mas tarde hotel Colón (1911).

El edificio actual destaca por tener en su piso bajo las oficinas de la "Delegación de Hacienda" y con anterioridad las oficinas centrales de una entidad bancaria. Su fachada se conforma en tres cuerpos verticales y otros tres horizontales, con numerosos balcones, la mayoría de ellos con antepechos de hierro y tres líneas de balcones-miradores. Es tal vez uno de los edificios más grandes o de mayor superficie ocupada de toda la plaza. Su entrada se realiza por una puerta adintelada entre dos columnas de fuste acanalado de orden compuesto y un frontón triangular en el dintel. Construido entre 1931 y 1932 por el arquitecto Adrián Llombart Alegret, su única fachada mira a la plaza del Ayuntamiento.