Personajes valencianos
Antonio Ferrer Gómez

De profesión arquitecto e hijo de arquitecto. Nacido en Valencia en la década de 1850, hijo de Vicente Ferrer Soriano y de Carmen Gómez Bonet. Murió en Valencia el 8 de septiembre de 1926. Casado con la alcoyana María Rosario Gisbert. Sobrino suyo fue el también arquitecto Vicente Ferrer Pérez, hijo de su hermano Vicente Ferrer y de Luisa Pérez Carreres.

Comienza sus estudios de arquitectura en 1869 en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, obtiene el título oficial de arquitecto en 22 de julio de 1872 en la Real Academia de San Fernando de Madrid.

En 1877 es nombrado arquitecto de Hacienda de la provincia de Valencia y más tarde arquitecto diocesano. Por estas fechas realiza el proyecto de la casa-palacio del barón de Ariza en la plaza del Conde de Carlet. En 1890 es nombrado arquitecto mayor del ayuntamiento de Valencia y más tarde del Ensanche. Ejerció de profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y fue académico de número de la Real Academia de San Carlos de Valencia.

Una obra emblemática de este autor es la construcción en 1892 del "Gran Frontón Valenciano Jai-Alai", encargo realizado por los empresarios Felipe Mampel y José Rodríguez e inaugurado el 11 de marzo de 1893. En 1895 realiza el proyecto de construcción de un quiosco-reloj en la plaza de la Reina, que aunque siendo una obra menor, está considerado como un referente arquitectónico de la citada plaza. En 1903 y como arquitecto diocesano construye dos importantes iglesias, por una parte la Iglesia del Santísimo Cristo de la Providencia (en la Cruz Cubierta) y la segunda la Iglesia del Monasterio de San Cristóbal.

PALACIO DEL BARÓN DE ARIZA
1887
PLAZA CONDE DE CARLET nº 3
FRONTÓN JAI ALAI (PARA FELIPE MAMPEL) DESAPARECIDO
1892
PERIODISTA JOSÉ OMBUENA (ANTES JAI ALAI)
QUIOSCO RELOJ PLAZA DE LA REINA DESAPARECIDO
1895
PLAZA DE LA REINA
IGLESIA DEL MONASTERIO DE SAN CRISTÓBAL
1903
POETA BODRÍA nº 2
IGLESIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PROVIDENCIA
1903
PLAZA DEL VICARIO FERRER nº 6
CASA DE RAMÓN PONS
1904
PAZ nº 22