Personajes valencianos
Ramón de Soto Arándiga

Ramón de Soto Arándiga nació en Valencia el 23 de noviembre de 1942 y falleció de forma imprevista en Alfaz del Pí (Alicante) el 17 de Octubre de 2014. Sus restos reposan en el Cementerio General de Valencia. Casado con María Natividad Navalón.

Arquitectura del silencio. 1997. Universidad Politecnica de Valencia De profesión escultor. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y continúo su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y de San Carlos en Valencia. Impartió docencia en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid y fue catedrático del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia. Miembro y vicepresidente del Consejo Valenciano de Cultura (CVC). También fue decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea (universidad Miguel Hernández) y presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia.

En el año 2011 recibió la Distinción al mérito cultural otorgada por la Generalitat Valenciana.

Obras suyas las podemos encontrar en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, en el Museo de Arte contemporáneo de Ibiza, en el Museo de Arte contemporáneo de Vilafames (Castellón) y diversas esculturas al aire libre en el castillo de Buñol de Valencia.

Obras:
Monumento a los muertos de la riada de Valencia de 1957
• El árbol de la paz en Tárrega (Lérida)
• La antena en Picaña (Valencia)
• Monumento a Maravall en Alzira (Valencia)
• Escultura A la mar mediterránea fecunda en los jardines del antiguo hospital en Valencia