Calles y plazas de Valencia
Edificios de interés

En 1769 se dictó una orden por el cual se obligaba a la rotulación
de nombres de calles y plazas y la numeración de los edificios.

  Calle Caballeros  
  Calle de la Paz  
  Calle de las Barcas  
  Plaza de la Reina  
  Plaza del Ayuntamiento  

Edificio Calabuig Edificio situado en la avenida del Puerto nº 336 enfrente de la entrada principal al puerto de Valencia. Levantado por el arquitecto Juan Bautista Gonsálvez Navarro (* El Cabanyal 13-12-1844 † El Cabanyal 13-05-1925) a instancias del industrial Enrique Calabuig Torro. Adscrito a la corriente modernista se levantó entre 1906 y 1909. El edificio es famoso ya que en su planta baja estuvo situado durante mas de cien años una cafetería que aun con diversos propietarios siempre ha sido llamada "Casa Calabuig", y que era lugar de comidas de las gentes que trabajaban en el puerto. En la actualidad sigue la misma actividad de cafetería con el nombre de nueva casa Calabuig.

Edificio calle Cirilo Amorós nº 29 chaflán calle Pizarro de estilo modernista. Es conocido con el nombre de edificio Ferrer o mas popularmente como "Edificio de las Rosas". Construido por el arquitecto Vicente Ferrer Pérez (* Xátiva 1874 † Valencia 1960) como residencia familiar, a instancias de su padre y por quien toma nombre el edificio. En los hierros de las ventanas de la planta baja figuran las iniciales del arquitecto y en la parte mas alta de la fachada, la fecha de construcción: 1908, flanqueada por una decoración de guirnaldas y rosas realizadas en cerámica policromada.

Edificio plaza Doctor Landete, chaflán calle General Prim y calle Consulat del Mar. (Barrio de Ruzafa). Construido por el arquitecto Antonio Gómez Davó (* 1890 † 1971) en 1951. En origen fue durante muchos años la sucursal nº 3 de la Caja de Ahorros de Valencia, desde 2014 está dedicado a una franquicia de restauración.

Plano edificios modernistas en Valencia